Inicio » Conferencias » Alberto Lati dictó su Conferencia “Latitudes” en la Universidad de Tijuana
Alberto Lati dictó su Conferencia “Latitudes” en la Universidad de Tijuana

Alberto Lati dictó su Conferencia “Latitudes” en la Universidad de Tijuana

El periodista Alberto Lati, ofreció el pasado lunes 6 de junio una conferencia magistral titulada “Latitudes: Viajes y Periodismo”, la cual fue dirigida a estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada.

portada-1024x478

El Profesor Jesús Ruiz Barraza brindó unas palabras de bienvenida para dar inicio al evento, donde comentó sobre la trayectoria de Alberto Lati y del orgullo de que el prestigiado periodista deportivo visitara las instalaciones de la Universidad. Con esas palabras cedió el micrófono al periodista para comenzar con  la esperada conferencia.

Alberto Lati, compartió con los presentes todas sus anécdotas acumuladas a través de sus viajes de trabajo, lo importante que ha sido saber adaptarse a las diversas culturas en países tan distintos como España, Japón, Grecia, Alemania, China y Sudáfrica, sus seis corresponsalías. Compartió con los asistentes su experiencia como periodista en sus múltiples viajes de trabajo, donde comentó lo importante que era para el amar su profesión y adoptarla como parte  de su vida.

Lati31

Además alentó a los jóvenes presentes a seguir sus sueños y pasiones, ya que en ocasiones no ha sido fácil llegar a los diferentes lugares del mundo, pero acompañado de su pasión periodística y de personas importantes para él, como su esposa, todo tiene mayor sentido.

El auditorio presente quedó con una muy buena imprsión. El espacio de preguntas y respuestas fue satisfactorio ya que las preguntas y comentarios positivos para el periodista se hicieron notar. Alberto Lati con un gesto amable, se dedicó a responder al auditorio.

Como agradecimiento, el Profr. Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana, obsequió al periodista un reconocimiento por su conferencia y una pintura adoptada por la institución con el título “Aves al vuelo”. Agradecido el conferencista Alberto Lati, comentó sobre su alegría al ser recibido con tanta amabilidad por la Institución. Se retiró del presídium y acompañado del  Rector, recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad de Tijuana, Campus Ensenada.

Fuente: Gaceta Universitaria – Universidad de Tijuana

Deja un Comentario