Inicio » Mis Artículos » Raquetas de la imprudencia

Raquetas de la imprudencia

Y cuando terminaron los sets, y cuando volvieron de una incursión a la red, y cuando rompieron el saque o les fue quebrado el suyo, el virus seguía ahí.

Como niño resulta triste notar que las cosas malas no desaparecen sólo porque hemos decidido dejar de verlas o ignorarlas. Como adulto resulta penoso, por decir lo menos.

Algunos de los tenistas más reputados de esta generación, incluido uno de los mejores de la historia, jugaron en los Balcanes a que el covid-19 no existe. Imágenes que fueron una extraña regresión para quienes hemos pasado varias semanas de este 2020 encerrados y tantas más distanciados. Al verlos podíamos asumir que era material de archivo, que acaso se trataba de una de las enésimas retransmisiones de viejos eventos deportivo que se han repetido desde que la pandemia se declaró en marzo. Para el grupo de raquetistas encabezado por Novak Djokovic parecía como si del Abierto de Australia, culminado a inicios de febrero, hubiésemos saltado a junio sin mayor novedad o angustia. Abrazos, convivio, gradas llenas de aficionados hombro con hombro y sin siquiera cubrebocas, partiditos de futbol y basquetbol, salidas nocturnas, bailes, multitudes, fotos sin mínima separación.

Leer más…