Inicio » Conferencias » Comparte sus experiencias periodísticas
Comparte sus experiencias periodísticas

Comparte sus experiencias periodísticas

En una charla entre colegas, el reportero de Televisa detalló sus experiencias personales y profesionales a lo largo de Juegos Olímpicos y Mundiales de Futbol con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, reunidos el 17 de febrero en la Sala Polivalente.

119-wg

Para abrir el diálogo, Alberto Lati contó su incursión en los medios de comunicación a la corta edad de 17 años, alternando sus estudios universitarios con la labor periodística, que lo ha llevado a explorar el apasionante mundo de los deportes y que le ha permitido transitar por diversos países, culturas y lenguas.

El egresado de la Universidad Iberoamericana expresó que ser mexicano no cierra las puertas a nivel internacional como muchas personas creen, sino que abre ese campo de oportunidades en cualquier ámbito.

“El ser mexicano te ayuda como reportero, porque somos un país alegre y con una gran cultura, y además, somos sobrevivientes natos; porque tenemos esa capacidad para inventar cosas que necesitamos para que nos pueda servir en donde estemos”.

Una clave para realizar una labor como corresponsal y adentrarte en las diferentes culturas del mundo, precisó, hay que tener disposición para entenderlas.

“Tener la capacidad de asombrarte y de emocionarte. Y tienes que llegar a vivir como local a comer como local y a sentir como local, atreverte a eso: qué leen ellos, cómo viven ellos y, a partir de eso, intentar con mucha humildad a entenderlos y luego retratarlos en tus reportajes”, destacó.

Autor: Daniel Enrique Argüelles y Eduardo Rodríguez
Fotografía: José Luis Macías Nicanor

 Fuente: UNAL.

Deja un Comentario