Inicio » Mis Artículos » Cruz Azul en busca de fe

Cruz Azul en busca de fe

Albert Camus admitió célebremente su deuda con el futbol para todo lo que había logrado saber sobre la moral humana. Aquí, admitimos humildemente la intención de usar este deporte para descifrar realidades, penetrar culturas y entender historias. Tal vez con el balón como medio de transporte para cruzar fronteras, algo más comprenderemos al margen de la pasión que sus goles suponen. mail:alberto.lati@24-horas.mx

Por   Febrero 11, 2014    1:17 am

                  Podemos imaginar al aficionado cementero envuelto en numerosos retos para probar que aún cree: si sacrificios de lo que más costó tener, si aperturas de mares para huir, si resurrecciones, si seguir a un nuevo profeta…, sólo que esta fe ha tornado por demás desafiante.

                  Ser líder general con su mejor inicio de temporada desde que se instauraron los torneos cortos 18 años atrás, no basta. Tampoco acumular dieciséis de dieciocho puntos posibles, contar por mucho con el mejor ataque (más de dos goles por partido) o tener también la más sólida defensa (apenas dos tantos recibidos en más de quinientos minutos disputados). No basta por los antecedentes. No basta porque para que un cruzazulino vuelva a creer, hace falta estar levantando el trofeo de liga: ni un segundo antes osarán sentirse campeones o reyes de algo, que ya saben cómo se las gasta el cruel destino.

Leer más…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.